LOS ANDES.- En un año cargado de simbolismo, el Club Trasandino de Los Andes sale a la cancha para dar inicio oficial a la temporada 2026, período en el que la institución celebra 120 años de historia, pasión y compromiso verde con la comunidad y el deporte.
En este contexto, el nuevo directorio del Club Trasandino de Los Andes estará encabezado por Cristián Vizcaya Jaramillo como presidente, acompañado por Jorge Gran en la vicepresidencia, mientras que el equipo de directores lo integran José Miguel Llul, José Cornejo y Gabriel Mc Manus, quienes se incorporan como nuevos inversionistas, junto a Robert Mayne-Nicholls, conformando así una mesa directiva que busca fortalecer el proyecto institucional y deportivo del club.
Cristián Vizcaya, presidente del directorio comentó que “este 2026, año en que celebramos 120 años de historia, queremos conmemorar con una participación deportiva que represente fielmente el espíritu de Trasandino. Hemos realizado un gran esfuerzo para conformar un plantel competitivo y contratar un cuerpo técnico joven, con principios claros y un estilo ofensivo, intenso en la recuperación. Por primera vez trabajamos junto a un director deportivo, tomando decisiones responsables según nuestro presupuesto. Sin ingresos televisivos, dependemos de auspicios, canjes y aportes para enfrentar los déficits anuales”.
En tanto, el área técnica del plantel profesional será liderada por Fernando Gutiérrez como director técnico, quien trabajará junto a Federico Silva como ayudante técnico, Sebastián Ramos como preparador físico y Javier Placencia como preparador de arqueros, sumándose además Alejo Rodríguez en la jefatura técnica del fútbol formativo.
Fernando Gutiérrez, técnico de Trasandino, fue futbolista profesional 14 años. Dirigiendo lo hizo en Deportes Colina, Iberia y San Antonio Río.“Las expectativas son altas en este año especial para el club, que celebra sus 120 años de historia. Llegamos a una institución con gran tradición y fuerte identidad con su ciudad, lo que genera orgullo y compromiso. Agradecemos el apoyo de la dirigencia, que ha entregado todas las herramientas para trabajar. El objetivo es claro: formar un plantel competitivo, clasificar a la primera fase y comenzar los entrenamientos con energía y motivación”, comentó Gutiérrez,
El capitán Matías Torres, comentó sobre su motivación de seguir en el club: “Soy de Los Andes y siento un vínculo especial con el club, ya que mi familia es hincha y estos dos años me han hecho sentir muy identificado y feliz. Por eso decidí seguir. Estoy contento, se está armando algo lindo. El objetivo es claro: salir campeón, ascender y llegar bien preparados al inicio del campeonato.