UNIDAD PEDIÁTRICA MÓVIL DE FUNDACIÓN RONALD MCDONALD VOLVIÓ A PANQUEHUE PARA BRINDAR ATENCIÓN MÉDICA A ESCOLARES.-

  • PANQUEHUE.- En esta ocasión, este servicio se entregó a estudiantes de la Escuela Independencia de La Pirca. Su próxima fecha será en octubre

                 Por segundo año consecutivo, la Unidad Pediátrica Móvil de la Fundación Ronald McDonald volvió a Panquehue para brindar atención médica a escolares.

                 En esta ocasión, la Clínica Móvil de la Fundación se instaló en el sector de La Pirca, a un costado del Centro de Salud Integral Otilia Miranda. Su objetivo principal fue atender a estudiantes de la Escuela Independencia, garantizando acceso a diagnósticos y tratamientos médicos y odontológicos.

                 El alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara Lizana visitó la clínica y expresó su profundo agradecimiento por esta noble iniciativa, destacando el gran apoyo que representa para el cuidado de los niños de la comuna.

                 La Unidad Pediátrica Móvil es un programa dedicado a mejorar la atención de salud en zonas rurales, operando con un moderno sistema de atención en terreno, habilitando un camión como consultorio móvil para llevar medicina a quienes más lo necesitan. Así lo describió Julio Atencio, el director de salud municipal.

                 “Nosotros estamos trabajando con la Fundación Ronald McDonald desde el año pasado. Con el alcalde Gonzalo Vergara se hicieron los convenios y los acuerdos para que ellos pudieran venir a la comuna de Panquehue a prestar sus servicios. Esta es una acción que realiza Ronald McDonald a través de su fundación que no tiene fines de lucro, no tiene costo para la Municipalidad, más allá de brindar la estadía y los usuarios. Tenemos dos fechas odontológicas, que son en mayo y octubre; a pesar que el alcalde quiere que venga todas las semanas, pero ellos tienen un calendario durante el año. Si hay otra fecha, la vamos aprovechar”, señaló Atencio.

                 Esta acción, dijo el director de salud municipal, “tiene que ver con la salud bucal. Lo ideal es que nuestros niños y niñas de Panquehue puedan tener sus bocas sanas y así evitar otras enfermedades y obviamente la pérdida de dientes. Todos sabemos entendemos y sabemos que la pérdida de piezas dentales desde muy joven nos trae problemas en la masticación e incluso en la autoestima. Esto tiene que ver con la prevención y cualquier patología que no pueda ser resuelta por estas odontólogas es derivada a los odontólogos del Cesfam y obviamente si se requiere una derivación al Hospital San Camilo así se hace”.