HOY miércoles a las 19:00 horas, Universidad de Chile y Ñublense se enfrentarán en el Estadio Nacional en la final de la Copa Chile 2024, en un duelo que promete emociones al cierre de una temporada intensa para ambos equipos.
El equipo universitario llega a este compromiso con sed de revancha tras perder el Campeonato Nacional en la última fecha frente a Colo Colo. Para este desafío, el técnico Gustavo Alvarez tiene dudas sobre la disponibilidad de Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero, quienes fueron convocados por la selección chilena en la reciente doble fecha FIFA. Dependiendo de su condición física, ambos podrían sumar minutos en este trascendental encuentro.
Los azules cuentan con dos ventajas significativas: ejercerán localía en el Estadio Nacional y llegan con más días de descanso, ya que no han jugado desde su derrota ante Colo Colo. Por su parte, Ñublense clasificó a la final apenas el domingo, tras empatar con Magallanes, y dispone de tan solo dos días para recuperarse.
La formación de Universidad de Chile se perfila con Gabriel Castellón en el arco; José Castro, Matías Zaldivia y Franco Calderón en defensa; Matías Sepúlveda, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Marcelo Morales en el mediocampo; Israel Poblete como enlace, y Leandro Fernández junto a Nicolás Guerra en el ataque.
Ñublense, bajo la dirección de Mario Salas, buscará cerrar su temporada con un título que acompañe su clasificación como Chile 4 a la Copa Libertadores, luego de un noveno lugar en el Campeonato Nacional. Pese al poco tiempo de recuperación, el equipo de Chillán intentará aguar la fiesta azul y quedarse con el trofeo.
El «Comandante» Salas alinearía a Nicola Pérez en portería; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Rafael Caroca y Jovanny Campusano en defensa; Lorenzo Reyes, Iván Rozas y Gabriel Graciani en el mediocampo; con Ismael Sosa, Bayron Oyarzo y Patricio Rubio en la ofensiva.
El partido será dirigido por el árbitro José Cabero, en lo que promete ser un emocionante cierre para la Copa Chile 2024.