VALPARAISO.– Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso develó un punto de venta de drogas en el cerro La Cruz.
Esto, luego de una vigilancia policial realizada durante la tarde de este martes que permitió detectar y detener a dos sujetos quienes tras salir de la vivienda en cuestión fueron sorprendidos con drogas, específicamente cocaína, manifestando haber adquirido la sustancia donde “la abuela de la reja negra”.
Carabineros dio cuenta de los hechos a Fiscalía, autorizándose el ingreso y registro del inmueble con el apoyo del Gope de Valparaíso, incautándose contenedores de cocaína, además de 323 envoltorios de la misma droga dosificada, además de balanza y dinero en efectivo.
Por lo anterior, cuatro personas que permanecían en el inmueble fueron detenidas, entre ellas la dueña de casa, una adulta mayor de 79 años con antecedentes policiales por el mismo delito, cuya vivienda ha sido allanada dos veces con anterioridad por Carabineros en los años 2018 y 2024.
Por instrucción del Ministerio Público, tres de los imputados, la adulta mayor, su hijo y una mujer, serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía durante esta jornada.