LOS ANDES.- Como parte del programa de navidad de la Municipalidad de Los Andes
El Coro Niños Cantores de Los Andes “Abelino Curaqueo”, el Coro Polifónico de la Iglesia Metodista Pentecostal de Los Andes, y Ensamble Vocal de Los Andes, se lucieron en una nueva versión del Concierto de Villancicos de Los Andes, actividad que se desarrolló ante un gran marco de público en la Plaza de Armas.
La tradicional actividad se encuentro en el programa de Navidad que el municipio ha preparado gratuitamente para las familias andinas. El encuentro giró en piezas musicales tradicionales de la época.
Tras la presentación de los distintos elencos, el alcalde Manuel Rivera declaró: “Hemos realizado el concierto de coros de villancicos en la Plaza de Armas, para devolverle el valor que tiene, recuperar este espacio público para las familias. Lamentablemente nuestro país y nuestra ciudad no está ajena a que los espacios públicos no se ocupan de buena manera. El gran regalo que le tenemos a la plaza es la incorporación de 12 cámaras modernas de televigilancia al interior, precisamente para cuidarlo a ustedes, a las buenas familias que quieren venir a pasear a la Plaza de Armas”.
Agregó el edil: “Así como el año pasado erradicamos el comercio ambulante en el centro, este año pusimos el acento en recuperar estos espacios públicos. La plaza y el parque urbano, por eso estamos contentos”.
Marco Leiva, director Ensamble Vocal Los Andes, expresó que “primero vamos a hacer historia, porque esto se remonta hace 33 años atrás, cuando con Jacqueline Curaqueo, mi esposa, iniciamos esta actividad en diciembre y esto ya quedó como para que se haga historia con esto, porque resulta que ver cantar a niños, a jóvenes y adultos es maravilloso, porque eso es lo que un país tiene que hacer, es cantar, es sanador”.
Lucía Guzmán, asistente al concierto dijo que” la instancia estuvo preciosa, preciosa, muy bella, o sea, hay cultura, hay dedicación, los grupos son estupendos, el ensamble vocal, no hay que decir, el coro de la iglesia también, los niñitos, no, bellísimo, bellísimo, que a uno lo deja con el corazón lleno”.