La actual autoridad que representa al Frente Amplio cometió un error administrativo con su Declaración Jurada y tiene varios días para subsanarlo.
VIÑA DEL MAR.- Una mala noticia recibió en la madrugada de hoy la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien inscribió su candidatura para un segundo periodo en Viña del Mar. El Servel rechazó su postulación en esta primera instancia por un problema en su Declaración Jurada, uno de los tantos documentos que los inscritos deben subir a la plataforma de candidatos.
En su sitio web de Servel.cl el organismo entregó tres razones para rechazar a Ripamonti, las que indicó a manera de resolución en primera instancia de su postulación.
La primera causa que indica la entidad es que la “Declaración Jurada no aparece suscrita ante notario o ante el oficial del registro civil de la comuna donde resida el candidato”.
En el segundo punto se indicó que “Declaración Jurada no está suscrita por el declarante”.
La última razón que informa el Servel es que la “Declaración Jurada no señala fecha de otorgamiento”.
Lo que llama la atención es que Macarena Ripamonti estudió derecho en la Universidad Viña del Mar, por lo que tiene conocimiento en temas administrativos y jurídicos.
De hecho, entre sus cercanos llamó la atención el error del equipo de la alcaldesa, con quienes preparó la fotografía oficial de su campaña – que acompaña la nota- y sus propuestas de su próximo periodo que dio a conocer en sus redes sociales.