SAN ESTEBAN.- Este beneficio busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y así apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
Enmarcado en el continuo fomento del uso de las tecnologías al servicio de la educación, es que se ha desarrollado con éxito la entrega de las Becas de Acceso a la Tecnología, Informaciones y Comunicaciones (TIC) 2024 por parte de la Junta Nacional Escolar y Becas (JUNAEB) a 168 estudiantes de séptimo básico de seis establecimientos educacionales de San Esteban.
Cabe señalar que este beneficio, además, contempla un servicio de internet por 1 año gratis, lo que favorecerá el proceso de estudio y les permitirá a los escolares acceder a la información de manera más rápida.
La ceremonia contó con la participación del Delegado Presidencial, Cristian Aravena; el Administrador Municipal, Raúl Iduarte junto al delegado biprovincial de JUNAEB, Javier González; los concejales de la comuna; el director del Departamento de Educación Municipal junto a su equipo, las familias, apoderados y los beneficiados de esta beca, los más de 160 estudiantes.
En ese sentido, González señaló la importancia de acortar las brechas tecnológicas y generar estas accesibilidades, señalando que “Hoy estamos trabajando justamente para que las y los estudiantes puedan cumplir sus metas, equilibrando la cancha. Lo que buscamos es que todos podamos partir desde el mismo punto, entregando herramientas importantes para terminar sus estudios”, agregó el delegado.
Por su parte, el administrador Municipal, Raúl Iduarte, agradeció el compromiso de JUNAEB y valoró el trabajo que promueven por aportar con mayores herramientas tecnológicas para las niñas y niños: “Como municipio, nos pone muy contentos que nos apoyen porque, así, reducimos las brechas digitales, emparejar la cancha y que los estudiantes y familias puedan tener acceso a las tecnologías. Sabemos que es fundamental contar con aparatos tecnológicos que permitan trabajar y acceder a la información digital, sobre todo para realizar sus tareas y acceder al conocimiento”, afirmó.
Los más contentos eran los más de 160 estudiantes que recibieron sus computadores, quienes señalaron que “estamos muy emocionadospor poder recibir mi computador”; “(contar con un computador) es muy importante para el estudio y donde todos deberían merecerlo ya que es muy importante”; “estoy feliz por recibir este beneficio, está bonito. Este es un buen aporte para los niños y niñas que lo necesitan. Estoy feliz por recibir este gran beneficio, gracias JUNAEB”, señaló uno de los beneficiarios.
Las escuelas beneficiadas fueron Pablo Neruda (63); Silvio Zenteno (19); Inclusiva San Lorenzo (8); Mixta Lo Calvo (24); Básica Libertad (30) y El Corazón (25).