BASES INFORMATIVAS DE PARTICIPACION FERIA NAVIDAD 2024“SAN ESTEBAN MAS CERCA”.-

Bases de participación:

Son los artesanos y artesanas, pequeños empresarios y empresarias,
emprendedores y emprendedoras de la comuna de San Esteban. La Comisión
Organizadora de la Actividad, mediante la presente convocatoria, invita a que
estén interesadas en exponer en esta Feria, y manifestar su deseo de
participación y presentar su postulación al proceso de selección de la Feria
Navidad 2024.
Los postulantes no podrán entrar en contacto con los miembros de La
Comisión Organizadora, ni condicionarlos de modo alguno.

  1. Información General de la actividad.
  • Fecha de realización: Desde el 02 al 24 de Diciembre
  • Lugar: Plaza de Armas de La Comuna de San Esteban
    Horario: Desde las 16:00 Hrs. hasta las 21:00 Hrs. El 24 de Diciembre será desde
    las 11:00 a las 18:00 hrs
  • De la Postulación.
  • a) La postulación será Vía correo electrónico indicar referencia actividad a
  • postular Correo electrónico: fomento@munisanesteban.cl o recepción en
  • Oficina de Partes desde Miércoles 20 de Noviembre hasta las 13:00.
  • b) Debe contener la información solicitada para no quedar excluido de
  • participación de “Feria Navidad 2024”.
  • c) Se informa a todos los participantes que es de su exclusiva responsabilidad la
  • tramitación de los documentos legales, sanitarios, etc… La Municipalidad de
  • San Esteban, no se hace responsable de las Sanciones, Clausuras de los Stands
  • que no cumplan con los requisitos mínimos de funcionamiento y/o que la
  • autoridad así lo decida.
  • d) Documentos a presentar para la postulación:
  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados
  • Copia del Certificado de iniciación de Actividades, si corresponde.
  • Formulario y declaración jurada simple, el cual se debe presentar completo con los
    antecedentes solicitados.
  • Adjuntar fotografías de los productos que desea comercializar.
  • RSH Actualizado, en el cual deberá figurar el nombre del postulante o Certificado de,Adjuntar fotografías de los productos que desea comercializar.
  • RSH Actualizado, en el cual deberá figurar el nombre del postulante o Certificado de
    Residencia, de Junta de Vecinos a la cual pertenece.
  • En caso de venta de alimentos, deberá adjuntar copia de resolución sanitaria de
    origen y, posteriormente complementar resolución sanitaria para la venta en la feria
    de navidad
  • Valor BNUP Por Evento.
  • Puestos Varios: 0,20 UTM al mes de Diciembre. Cualquier cobro adicional que
  • no esté en las bases debe resolverlo con patente comercial. El espacio a utilizar
  • será otorgado por los puestos estructurales municipales, al menos que el
  • postulante posea toldo azul propio. La generación de electricidad será
  • proporcionada solo para una ampolleta. Otro consumo de electricidad será
  • considerado autónomo y lo debe abastecer a través de generador propio.
  • De la adjudicación
    La Entrega de postulaciones y documentos solicitados debe hacerse dentro de la
    fecha determinada en las bases de acuerdo a lo indicado en el punto 2 letras a) hasta
    las 13:00 Hrs. Del miércoles 20 de Noviembre 2024.
  • Requerimientos para el Usuario debe cumplir y saber lo siguiente:
    a) La convocatoria es abierta al Valle de Aconcagua y se dará prioridad a las personas
    con residencia en la comuna de San Esteban y posterior a los de otras comuna.
    b) Podrán participar las personas cumplan con los requisitos estipulados para cada
    actividad económica y comercial vigente.
    c) El Usuario de BNUP, será el único responsable de la calidad de los productos que
    expende y comercializa.
    d) Reunión designación de lugar: día 28 de Noviembre 2024 a las 15:00 Hrs.
    e) Montaje del puesto: será desde el día 02 de Diciembre hasta el 24 de diciembre
    entre las 15:00 y 16:00 hrs. Y debe permanecer en el lugar asignado, excepto que
    la coordinación realice algún cambio necesario para el buen funcionamiento.
    f) Contar con implementos tributarios (máquina para emitir boleta o gestionar
    tasación en SII para funcionamiento).
    g) Cumplir con la ornamentación, orden de su stand, mantener la higiene, limpieza y
    retiro cuando sea necesario constante de residuos.
    h) Horario de término y desmontaje: A las 22:00 hrs.
    i) El municipio se reserva el derecho de solicitar, eliminar ornamentación u otro
    elemento presente en el stand, por ser considerado contraria a la moral y las buenas costumbres .
  • j) Uso de mantel blanco en los puestos.
  • k) Se tomará lista de asistentes diaria en la feria, pudiendo faltar sólo 3 veces durante
  • el tiempo que dure esta, avisando con un día de anticipación y en caso de dejar a
  • una persona de reemplazo, indicar nombre y rut con antelación. Al faltar más de lo
  • permitido, su permiso será cancelado y no podrá seguir participando de esta.
  • l) La Municipalidad de San Esteban, exige a los oferentes que se adjudiquen los stand
  • la presentación acorde a los requerimientos de la actividad, mobiliario, letrero y
  • similares deben estar en excelente estado, conservando una buena presentación
  • uniformidad de colores y diseño.
  • Prohibiciones
  • a) Se prohíbe la venta de productos ilegales determinados por ley, que vayan
  • en desmedro de las personas.
  • b) Prohibida la venta de espuma, serpentina y otros similares, que dañe la vista
  • de los asistentes al evento.
  • c) No está autorizado el expendio y venta de bebidas alcohólicas a menores,
  • prohibido el expendio apersonas o instituciones sin su respectivo permiso de
  • comercialización otorgado por la Municipalidad de San Esteban.
  • d) Está Prohibida la venta de cualquier otra especie o producto que no sea
  • propio de la naturaleza del Stand. En caso de incumplimiento de esta norma,
  • el municipio y sus organizadores estarán facultado para poner término
  • anticipado a la concesión.
  • e) Prohibido utilizar áreas verdes, áreas comunes y otros no autorizados para
  • instalación de puestos y mercancías.
  • f) Prohibido el almacenamiento de sustancias liquidas o solidas tales como
  • aceites, químicos, y otros aditivos corrosivos y similares.
  • g) Prohibido colocar las mercancías y productos para la venta en el piso, por
  • consecuencia la I. Municipalidad no se hace responsable por deterioro,
  • humedad y cualquier otra circunstancia que afecto al locatario siendo de su
  • exclusiva responsabilidad.
  • h) El Municipio no otorgara la factibilidad agua potable, ni la generación de
  • electricidad, esta debe ser autónoma a través de generador propio de cada
  • locatario.
  • i) Quedaran excluidos de participación las personas, instituciones y otros que
  • mantengan deudas con el Municipio
  • Selección de postulantes.
  • La evaluación de las postulaciones entregadas oportunamente, serán
  • evaluadas por Fomento Productivo
  • Los criterios de selección serán por rubro y preferentemente de la comuna de
  • San Esteban.
  • a) Se evaluará especialmente el cumplimiento de los requisitos establecidos
  • en las bases. (normativa, Resoluciones, Actos tributarios, Etc…)
  • b) Se privilegiara emprendedores de la Comuna de San Esteban, posterior a
  • otros postulantes y características de acuerdo a las bases indicadas.
  • c) La variedad de productos a comercializar ofrecidos en virtud de los
  • intereses comunales.
  • Resultado de la postulación
  • El día 25 y 26 de Noviembre 2024 se informara a los Solicitantes aceptados
    directamente a los medios de contacto informados en el formulario de
    postulación. ( se solicita la revisión de contacto informados)
  • De no establecer contacto a la brevedad con el postulante, se correrá la lista a
    quienes estén en lista de espera, otorgando la posibilidad a otro emprendedor
    que cumpla con los requisitos.-
  • Mas Informaciones con la Srta : Karen Baez Oficina Omil San Esteban