Comisión de Salud/ Concejo Municipal San Esteban.-.

POR ; Marian Leiva Vasquez

Concejal de la Comuna

SAN ESTEBAN .- El pasado martes participamos en una reunión de trabajo junto a la Directiva de la Asociación de Funcionarios de Salud de San Esteban, instancia en la que abordamos diversas materias de gran relevancia para el presente y futuro de la salud comunal.

Durante la jornada analizamos el reajuste del presupuesto de salud y su impacto en la Atención Primaria, el plan de trabajo para el año 2026, la proyección de recursos y los diagnósticos locales que permiten orientar las decisiones y prioridades de gestión.

Asimismo, manifestamos nuestro apoyo a las propuestas planteadas por los funcionarios y funcionarias de salud frente a la contingencia nacional que afecta al sistema, reconociendo el rol fundamental que cumplen en la entrega de prestaciones y en la atención diaria de nuestros vecinos y vecinas.

Seguiremos impulsando espacios de diálogo y trabajo colaborativo que permitan fortalecer la salud pública, mejorar las condiciones de atención y avanzar en soluciones concretas para nuestra comunidad.