Proyecto de la sanitaria permitirá optimizar el sistema de recolección de aguas servidas en calle Santo Domingo, manteniendo el flujo del tránsito y sin necesidad de intervenir pavimentos. La iniciativa beneficiará a más de 200 hogares de la comuna.
San Felipe, 14 de agosto de 2024.A través de una moderna tecnología, que extiende la vida útil de los ductos por varios años, Esval rehabilitará el colector de aguas servidas de calle Santo Domingo, iniciativa que beneficia a más de 200 hogares de San Felipe.
“Esta alternativa consiste en la instalación de un revestimiento interior de alta durabilidad, reforzando la pared interna del colector. Esto nos permite aportar mayor seguridad al sistema de recolección, aportando una mejor calidad de vida a los habitantes del sector. Además, la intervención se realiza en apenas un par de días y permite continuar con el tránsito normal de la vía, con un impacto mínimo”, explicó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.
En tanto, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, destacó que “se trata de una obra que ya estaba preparándose y hoy tenemos la confirmación de las fechas de ejecución. Se agradece la presentación del equipo de Esval para dar a conocer la modalidad de trabajo, además en un día feriado y con esta nueva metodología que esperamos tenga muy buenos resultados”.
Los trabajos se realizarán este jueves 15 y viernes 16 de agosto, en Santo Domingo entre calles Salinas y Combate de Las Coimas, y permitirán rehabilitar 127 metros de tubería, además de la reconexión de a lo menos 10 uniones domiciliarias.
Lastra destacó la coordinación con el municipio para el desarrollo de este proyecto, recordando a la comunidad la importancia de hacer un buen uso del alcantarillado, evitando descargar elementos ajenos a la red, abrir tapas de cámaras o conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias.