LOS ANDES.- El operativo se dio en el marco del Mes del Buen Trato a las Personas Mayores y tuvo una decena de asistentes
Junio es el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores y por ello la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes reactivó la atención del Senama, orientada a asistir y guiar a quienes pertenecen a este rango etario, respondiendo consultas respecto a trámites legales, postulación a fondos y varias otras inquietudes de quienes asistieron.
La atención se realizó la mañana de este miércoles, en el edificio de la Ex Gobernación, por parte del abogado del Senama, Rodrigo Benítez, en coordinación con el equipo social de la delegación. Más de diez personas mayores se acercaron y obtuvieron una atención personalizada por parte del profesional.
El delegado Cristian Aravena recalcó la importancia de acercar estas atenciones a las personas mayores de la provincia, como un acto de descentralización de los servicios que presta el gobierno. “Es importante que los servicios que atienden en Valparaíso puedan hacerlo también en nuestra provincia. Sabemos lo complicado que puede resultar a los adultos mayores desplazarse a Valparaíso a hacer sus trámites y por eso valoramos que Senama nos de esta posibilidad de estar atendiendo en nuestra delegación”, señaló la autoridad.
Por otro lado, Rodrigo Benítez valoró la instancia, argumentando que “de esta forma podemos acercar los servicios a las personas mayores, escuchar cuáles son sus necesidades en el ámbito legal y también responder como organismo público, ante las inquietudes que pudieran presentar”.
“Agradecemos a Senama y esperamos que esto se siga desarrollando constantemente, como ya se ha hecho durante todo este año”, finalizó el delegado Aravena.
Y en efecto, tanto atenciones como otras prestaciones de Senama se irán desarrollando de manera constante durante todo el año. Desde el Departamento de Comunicaciones de la DPP indicaron que las próximas fechas serán publicadas en las redes sociales del organismo, conforme se vayan confirmando.