- El remozado Gimnasio Municipal sirvió de sede para este torneo que organizó la Mesa Provincial de Deportes. El alcalde Gonzalo Vergara felicitó a los organizadores por crear esta instancia y dar un momento de esparcimiento
El Gimnasio Municipal de Panquehue sirvió como sede del cierre de temporada del Torneo Provincial de Bochas Inclusivas, organizado por la Mesa Provincial de Deportes.
Cabe destacar que esta fue la tercera edición del certamen, cuyo representante de Panquehue fue la Agrupación Yo Vivo, que mejoró su posición en la competencia al ubicarse cuarto esta temporada. En tanto, el campeón de este año fue Putaendo, seguido por Santa María y LlayLlay. En tanto, San Felipe y Catemu terminaron quinto y sexto, respectivamente.
Manuel López, encargado de deportes del municipio de Putaendo y vocero de la mesa provincial de deportes, señaló que “es la instancia que hay para que personas en situación de discapacidad puedan competir, compartir, sociabilizar y pasarlo bien; que eso es lo más importante. Ojalá que podamos seguir consolidándola como hasta ahora”.
“Queremos invitar a más comunas a que puedan participar y, con ello, consolidar más la liga. La idea también es poder reinventarse como practicar otro deporte para que ellos puedan participar. Estamos pensando en paraatletismo. Esperemos que pueda salir bien, como la liga de bochas”, agregó López.
El alcalde Gonzalo Vergara Lizana felicitó a todos los participantes, pues pudieron aprovechar esta instancia para la actividad física y recreación: “Hemos sido sede de cierre del campeonato, donde había representantes de las comunas de la provincia. Como dije, da lo mismo quién gana. Lo importante es que hay participación para todas y todos; acá todos son iguales. Lo relevante es que hay una instancia para que ellos puedan hacer un deporte distinto. Estamos felices porque además recuperamos un espacio que estuvo mucho tiempo abandonado y que ahora fue sede de este torneo”.