LOS ANDES.- demás de conocer información del final del proceso, se sortearon las terminaciones de una casa y un departamento.
Un sueño que se inició en 2017 ya está finalizando. En la recta final se encuentra la construcción del conjunto Las Brisas y con ello la pronta entrega a los beneficiarios. Un proyecto que ha sido tomado como ejemplo por muchas otras comunas.
En reunión masiva, tanto alcalde como el directorio del comité, además de la empresa patrocinante, Aginva, sortearon las terminaciones de una casa y un departamento, a la vez que fue una jornada llena de alegría y sorpresas para las familias que recibirían muy pronto sus casas.
Nayareth Iturrieta, fue una de las favorecidas con todos los arreglos del departamento piloto. “Me siento muy feliz porque igual empezar de cero es difícil y ya con un departamento que viene con terminaciones, se ahorra mucho. Es una felicidad. Agradecida de Fabiola por todas sus gestiones, al igual que el apoyo del alcalde, quien ha sido un aporte fundamental también para que el proyecto sea una realidad.”
Por su parte el alcalde, Manuel Rivera dijo “que sin lugar a dudas este ha sido un proyecto exitoso visitado por otras autoridades para ser copiado, un barrio modelo para Los Andes, y por eso uno está orgulloso. Son 600 familias que están cumpliendo el sueño de la casa propia, gracias a esta gestión alcaldicia, y particularmente a ellos, que han sido tremendamente esforzados. Nosotros estamos construyendo nuevos hogares y un barrio para nuestra ciudad de Los Andes, y lo hacemos con mucho cariño”.
Fabiola Núñez, presidenta Comité Las Brisas de Los Andes se siente entusiasmada de haberle dado la posibilidad a dos familias de tener sus viviendas completamente terminadas. “Nosotros postulamos a un subsidio donde la vivienda queda cancelada, no vamos a tener que pagar ningún peso de arriendo, de dividiendo, de nada, pero sí venían sin terminaciones, y por eso hicimos las gestiones para hacer estos dos sorteos.”