Intenso sistema frontal se inició con un fuerte viento anoche. La lluvia afectó a viviendas de varios sectores de la comuna, por lo que los organismos de emergencia tuvieron un arduo trabajo.
Una larga noche y de mucho trabajo vivieron los organismos de emergencia en Quillota. Pese a que las lluvias duraron unas cinco horas, la intensidad del sistema frontal dejó más de 33 mm de agua caída, lo que causó el anegamiento de varios sectores, en donde hubo algunas viviendas afectadas por el caudal de las precipitaciones.
Según informaron desde la Municipalidad de Quillota, las labores de limpieza y bombeo de agua se vivieron en los siguientes sectores:
- Población Aconcagua Sur
- Población Manuela Figueroa.
- Población Pedro Aguirre Cerda
- Población El Bosque
De igual forma, se informó que el Cuerpo de Bomberos Quillota tuvo un acuartelamiento con trabajo en conjunto las cuadrillas municipales que se desplegaron por caídas de árboles en vías y sectores como:
- Ruta F360 sector Manzanar
- Ruta F382 San Isidro San Pedro
- Parcela 46 condominio Algarrobal sobre vivienda por evaluar daño
- Hermano Solari con Exequiel Silva, en San Pedro
Cierre de camino Boco Lo Rojas
about:blank
Por último, se dio a conocer que de manera preventiva se cerró la Ruta F 366 Boco – Lo Rojas, hasta que las condiciones climáticas sean las favorables para su reapertura, por lo que se solicitó a la comunidad cumplir con estos requerimientos.
Así respondió la Región de Valparaíso al sistema frontal. Puedes verlo en Observador.cl