Escuela España celebra la semana de la ciencia con exposición interactiva de insectos.-

LOS ANDES.- A propósito de la semana de la ciencia, la Escuela España, llevó a cabo la exposición del Museo Interactivo “Insectomanía”, una innovadora muestra de educación ambiental que encantó a estudiantes de todos los niveles. Organizada en colaboración con los docentes de ciencias, esta actividad buscó acercar a los jóvenes al mundo de los insectos a través de una experiencia inmersiva y educativa.

“Insectomanía” es un museo interactivo y multimedia que utiliza un domo con tecnología 3D para ofrecer una charla sobre evolución en el contexto de la biodiversidad y el cambio climático. A través de esta innovadora exhibición, los estudiantes no solo pudieron observar las formas, colores y comportamientos de diversas especies, sino también conocer la importancia de los insectos en el ecosistema y su relación con los bosques nativos. La experiencia fue diseñada a partir de principios de neurociencia, creando un espacio que promueve el aprendizaje activo, la curiosidad y la conciencia medioambiental.

Además de la exhibición en 3D, los estudiantes participaron en actividades prácticas con microscopios, lupas y tablets para observar detalles del micromundo de los insectos en estaciones de aprendizaje.

Katerine León, directora de la Escuela España dijo que nosotros la verdad es que esta semana a través de las profesoras Ana Santander y Evelyn Menahemos querido realizar la Feria de la Ciencia, estamos durante esta semana trabajando junto a todos los cursos, todos los estudiantes con distintos experimentos y hoy culminamos esta feria con la compañía de Insectomanía, que nos traen esta exposición de distintos insectos, entonces la verdad es que ha sido bastante entretenido”.

Evelyn Mena, profesora de Ciencia de la Escuela España, comentó que es una actividad realmente maravillosa. “Los niños la han disfrutado muchísimo, también los adultos. Una experiencia muy distinta a lo que ellos han vivido, cercana, sobre todo para aquellos chicos que no tienen la oportunidad de viajar o conocerlo. Así que ha sido muy buena para todos. Sin duda la experimentación es el proceso más importante de la ciencia, no solo observar”.