LOS ANDES.- La actividad, organizada por la DPP de Los Andes, se desarrolló junto a entusiastas participantes, que se unieron para conmemorar este importante hito, junto a profesores, apoderados y al delegado presidencial.
Una alegre jornada se vivió la mañana de este lunes en la Plaza de Armas de Los Andes. Niños y niñas de dos escuelas de la provincia, participaron en una actividad de fútbol denominada ‘Goles sin Violencia’, en el marco de las actividades organizadas por la delegación presidencial por la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
El delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, dio el vamos a esta entretenida actividad deportiva, en la que estudiantes de básica del colegio Víctor Koerner de Calle Larga y del Metodista de Los Andes, formaron distintos equipos mixtos y se enfrentaron en dinámicos partidos de Baby Fútbol de cinco minutos cada uno, en los que primó el respeto, la deportividad, la amistad y la entretención.
“Hemos hecho esta actividad enfocándonos en el deporte y en función de que desde chiquititos vayamos concientizando este importante motivo, que es la no violencia en contra de las mujeres. Estamos muy contentos y agradecemos a los colegios que han podido participar”, señaló el delegado Aravena, satisfecho por cómo se desarrolló la actividad y su importancia en la formación de niños y niñas.
El encuentro deportivo se enmarca en el despliegue realizado por el gobierno del presidente Gabriel Boric, para relevar esta importante fecha en la que conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal, activistas dominicanas opositoras del régimen de Trujillo en 1960, con actividades llevadas a cabo por las delegaciones presidenciales y distintos estamentos públicos a lo largo y ancho de nuestro país.
En un ambiente cargado de entusiasmo, las y los participantes compitieron, bailaron, rieron y terminaron estampando sus manos en un lienzo dispuesto por la delegación, que llama a terminar con la violencia, no solamente en contra de las mujeres, sino que en una visión más general.
“Es bueno proyectar estas actividades con los muchachos, más cuando se trata de un “No a la Violencia. Yo también dirijo un club deportivo, dirijo mujeres y es bonito estar compartiendo y apoyando, sobre todo a los hijos”, indicó Boris Galdames, un apoderado que estuvo presente en el evento, compartiendo con profesores, funcionarios y los mismos alumnos que jugaron.
Al finalizar, los niños y niñas se dieron la mano y compartieron una colación en el lugar, tras ser reconocidos con un diploma de participación. Se mostraron contentos, más allá de la competencia, por la oportunidad de compartir y disfrutar del deporte, esta vez con un contenido mucho más profundo.
La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes tiene programadas más actividades para.conmemorar esta importante fecha. Durante la semana habrá charlas, ferias y este jueves 28, desde las 10:00, se llevará a cabo una Plaza Ciudadana de Gobierno en Terreno, en el mismo lugar donde se realizó el encuentro futbolístico, con servicios públicos orientados a combatir de raíz la violencia contra la mujer.