Estudiantes del Liceo Mixto lucieron su personalidad y conocimientos del inglés en competencia de deletreo Spelling Bee.-

LOS ANDES.- 16 estudiantes del Liceo Mixto enseñanza básica 1 y 2 -acompañados por sus padres- se enfrentaron luciendo su personalidad, conocimientos y enorme progreso en el manejo del idioma inglés a través de la tradicional competencia denominada Spelling Bee o deletreo de palabras.

Estos encuentros ayudan a los niños a adquirir más vocabulario en cuanto a este idioma, pero a la vez se transforman en un ejercicio que les permite expresarse mejor fortaleciendo su autoconfianza, lo cual genera un impacto muy positivo en esta asignatura, como en general en el ámbito académico y personal.

Gricelle Bustamante, profesora a cargo del taller de Spelling Bee del Liceo Mixto Básica 2, sostuvo que la competencia se realizó en diferentes categorías. “El objetivo es desarrollar las habilidades de los alumnos en este idioma, además de potenciar el vocabulario y la ortografía”, manifestó la docente, quien recordó que durante el año se realizaron competencias internas del colegio, “pero esta fue la competencia oficial y a la vez el cierre para este año del taller”.

La profesional sostuvo asimismo que en el próximo periodo lectivo se retomará la actividad y siempre con el mismo objetivo de desarrollar el idioma inglés en los niños. “Estas actividades son muy importantes para nuestra corporación, siendo la competencia una excusa que nos permite potenciar a los estudiantes acerca de este idioma en particular, pero con la mirada puesta en su desarrollo personal y cómo deben enfrentar los desafíos de la vida más allá del colegio”, aseguró.

Sofía Álvarez, estudiante de quinto año básico del Liceo Mixto, fue tajante en afirmar que el evento estuvo muy entretenido, destacando también lo bello del salón de básica 2, donde se desarrolló. “La competencia nos ayudó mucho a expandir nuestros conocimientos del idioma inglés, por lo que fue una gran oportunidad”, aseguró la niña. “Esta es una muy buena idea del colegio, que nos ayuda con nuestro promedio y nos abre muchas puertas para el futuro. Además, me sirvió para mi personalidad, porque me subí al escenario y deletreé sin tener miedo”, concluyó la pequeña.

Para Gianella Pinto, de sexto año básico, la experiencia de participar en el Spelling Bee fue muy enriquecedora. “Esta experiencia me sirve para el futuro y mejora mi inglés. Agradezco al colegio por la oportunidad de participar en este evento, porque a mi me gusta mucho el inglés y quiero aprender mucho más”, aseguró la estudiante.