SAN ESTEBAN.- Iniciativa, enmarcada en el mes del Patrimonio, contó con recorridos por el edificio municipal, ex calabozos del antiguo retén de Carabineros, exposición de autos clásicos y por dependencias de bomberos.
Más de 1.500 personas asistieron a la celebración del día del patrimonio desarrollado por el municipio de San Esteban, instancia que permitió relevar la rica historia de distintos edificios de la comuna.
Durante todo el día, las familias de distintos puntos del Valle, arribaron a la Plaza de Armas para disfrutar de la exposición de autos antiguos, de distintas épocas, además de una feria de emprendedores y un show de fuegos a cargo de asadores locales.
Asimismo, los asistentes disfrutaron de la música del grupo “Tamesis”, Tributo a the Beatles, y disfrutaron de los recorridos patrimoniales que permitió dar a conocer la historia del edificio municipal, de los calabozos del ex retén de Carabineros y por el cuerpo de bomberos.
“Estamos muy contentos con el resultado de nuestro día del patrimonio. Fue una instancia que nos acercó con los vecinos para que pudieran conocer la historia que tienen nuestros edificios. Quiero agradecer a toda la gente que vino, a todas las familias que asistieron, porque es fundamental conocer nuestra propia historia”, afirmó el alcalde Christian Ortega.
Por su parte, los vecinos valoraron la iniciativa, puesto que “es un gran panorama familiar. Agradecemos al municipio por hacer este tipo de eventos”, señaló una de las asistentes.