El municipio de Los Andes lanzó un programa de desmalezado en diversos puntos de la comuna, enfocándose en la prevención de incendios y la protección del entorno natural. La iniciativa se extenderá hasta noviembre y se coordina con los dirigentes vecinales.
En un esfuerzo por cuidar el medio ambiente y proteger a la comunidad de posibles incendios, el municipio de Los Andes ha iniciado un operativo de desmalezado en distintos sectores de la ciudad. Este programa, que comenzó la semana pasada y se extenderá hasta noviembre, busca eliminar la maleza acumulada tras el invierno, la cual representa un riesgo tanto para la seguridad de los vecinos como para el entorno.
Carlos Briceño, alcalde subrogante de Los Andes, expresó: “Hemos venido a inspeccionar y fiscalizar el cumplimiento de nuestra tarea, que consiste en eliminar una cantidad importante de maleza producto de las lluvias del invierno, lo que ha ocasionado problemas en nuestras calles, plazas y sedes sociales, donde se ha acumulado mucha maleza. Por ello, estamos trabajando con una cuadrilla dedicada a desmalezar los distintos barrios y calles de nuestra comuna. Además, incrementaremos este esfuerzo con un segundo equipo para atender las solicitudes de los vecinos, quienes nos piden este servicio”.
Las solicitudes para el desmalezado pueden ser canalizadas a través de los dirigentes vecinales, lo que permite una mayor organización y eficacia en la atención de las áreas que más lo requieren.
Los trabajos se iniciaron en el sector de Centenario. El presidente de la Junta de Vecinos del lugar, Héctor Donoso, comentó que “debido a las lluvias tuvimos la posibilidad que hubiese verdor, pero lamentablemente esto se seca y es un riesgo para la comunidad, riesgo de accidentes y que haya tomado esta medida la municipalidad, creo que es algo bastante oportuno. Estamos agradecidos de la municipalidad que haya sido Centenario el primer sector en iniciar este programa”.