VALPARAISO.- Detectives de la agrupación MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a cuatro imputados que se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas, en el Cerro Ramaditas de la Ciudad Puerto.
Según lo informado por la PDI, los aprehendidos traficaban diversos tipos de sustancias al interior de domicilios ubicados a tan sólo 350 metros de una escuela básica, al que acudían adictos del sector en busca de drogas.
El trabajo de análisis criminal e inteligencia desplegado por los efectivos de la policía civil, permitió conseguir órdenes de entrada y registro para tres domicilios desde los que fueron incautados 35,49 gramos de cocaína base, 2,45 gramos de cannabis sativa y 2,29 gramos de ketamina, además de dinero en efectivo, un arma de fuego, dos automóviles y una motocicleta.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra por los delitos de infracciones a las leyes de Armas y Drogas.