La Selección de Perú empató 0-0 con Paraguay este viernes en el Estadio Monumental de Lima, en partido amistoso internacional preparatorio para la Copa América 2024.
La Bicolor se despidió de sus aficionados antes de viajar a Estados Unidos, donde debutará ante Chile el próximo 21 de junio.
En el que fue el tercer partido de Perú en el ciclo de Jorge Fossati, el entrenador se decantó por elegir a José Rivera como acompañante de Gianluca Lapadula en ataque como principal novedad, así como optar por Piero Quispe y Wilder Cartagena en la función de volantes interiores, quienes habían tenido rendimientos importantes en la jornada FIFA de marzo.
Paraguay -que se medirá con La Roja en Santiago este martes 11- plasmó en el campo la diferencia individual de sus futbolistas, quienes llevaron a la Albirroja a tener más el balón en la primera etapa y tener a un Perú en más tareas defensivas, donde respondieron los tres zagueros siendo liderados por Carlos Zambrano.
Al seleccionado local se le dificultó generar circuitos de juego con pelota, nulas asociaciones y mostrándose más como un conjunto reactivo, de pelear por los segundos balones antes que proponer con el control del esférico.
Se vieron asomos cuando Piero Quispe se hacía del control y a partir de su traslado generaba grietas en la medular paraguaya, pero sin trascendencia concreta a nivel ofensivo.
Esfuerzo de los delanteros para pelear, recorridos de los carrileros, aunque sin generar ocasiones.
En el segundo tiempo la Selección Peruana consiguió manejar más el balón, André Carrillo ingresó por Cartagena y Paolo Guerrero por Rivera con la intención de cambiar el trámite.
Se hizo más frecuente la carga por el sector derecho de Andy Polo, inquietó más a su rival, y se equilibró por el lado izquierdo cuando saltó al campo Luis Advíncula.
Perú no llegó a rematar al arco, una estadística que le precede desde las Eliminatorias, pero sí ofreció seguridad en la zaga. El último ensayo de la Bicolor antes de la Copa América será el viernes 14 de junio, cuando juegue ante El Salvador en Philadelphia.