El alcalde, Marcos López, destacó la labor social de los beneficiados.
Contentos y agradecidos se mostraron las y los representantes de las 23 organizaciones que fueron beneficiadas con el programa «Subvenciones Anuales 2024» que desarrolla el Municipio de Copiapó.
El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó la labor de las distintas organizaciones en la sociedad. La actividad se desarrolló en medio de un desayuno con las y los representantes de las entidades beneficiadas.
López detalló que “habiendo el municipio sido capaz de superar una etapa muy difícil de 7 años pagando deudas del alcalde anterior, pero de mucha felicidad por el éxito y satisfacción de haber podido entregar más recursos a las organizaciones sociales en todo sentido”
Entre las 23 organizaciones beneficiadas destacan el Consejo Local de Deportes Copiapó, Asociación Talleres Inclusivos Atacama, Fundación Luz de Esperanza, Hogar Nuestra Señora de la Candelaria, Coaniquem, Los Girasoles, Unión Comunal de Discapacidad, entre otros.
Erika Ossandón, directora y fundadora de la Corporación Pétalos de Esperanza de Atacama, agradeció el aporte y destacó que “para nosotros es muy importante esta subvención porque estamos teniendo un gimnasio terapéutico el cual es para ayudar a muchos pequeños y la sala sensorial es fundamental y con este aporte podremos dar el pie inicial a las terapias y vamos andar en muchos sectores”.
Por su parte, Patricia Godoy, presidenta del Centro Comunitario Fe, Esperanza y Amor dijo que “este es un gran aporte porque nos ayuda a poder ayudar a otros. Nosotros hacemos talleres gratuitos de reforzamiento de clases para niños de primero básico hasta cuarto medio y un taller con una psicóloga también”.