El Obispado de San Felipe informó que después de varias etapas decisivas, solicitó al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia el cierre definitivo de las residencias Casa Belén de Los Andes y Walter Zielke de San Felipe.
A través de un comunicado de prensa, el Obispado señaló que “esta decisión ya fue comunicada a las personas que están vinculadas a ambas residencias. Junto con agradecer a todas las personas que, a través de los años, han contribuido al bien realizado en estas residencias, expresamos nuestra confianza en que las instancias pertinentes del Estado de Chile, a través de otros organismos colaboradores acreditados, sabrán priorizar siempre el bien superior de los niños, niñas y adolescentes”, agrega.
El Obispado afirmó que este proceso se desarrollará con responsabilidad, transparencia y respeto por todas las personas y familias involucradas, “manteniendo siempre como prioridad la dignidad humana y el cuidado de quienes han sido confiados a nuestra atención”.
No obstante ello, no se entregaron las razones de fondo de esta solicitud que tendría que ver con mala administración.