El proyecto incluye la instalación de contenedores con nuevos baños y camarines, la construcción de nuevas gradas, la remodelación de las instalaciones sanitarias, la implementación de un cerco perimetral de concreto y la instalación de nueva iluminación.
Las y los residentes de Chacabuco pronto podrán disfrutar del estadio de la localidad completamente renovado, gracias a la colaboración entre Codelco Andina, el Club Deportivo La Victoria de Chacabuco y la comunidad. Este proyecto nació de la mesa de diálogo entre la división y los vecinos/as con el objetivo de mejorar este importante espacio deportivo.
Actualmente, se están llevando a cabo una serie de mejoras en el Estadio Chacabuco, estas incluyen la instalación de un muro de concreto para aumentar la seguridad y delimitar el espacio, la instalación de graderías para proporcionar mayor comodidad, y la implementación de un container con baños y camarines para mejorar las instalaciones sanitarias.
Además, se está llevando a cabo la renovación completa de los servicios sanitarios, lo que garantizará mejores condiciones para los usuarios. Asimismo, se está realizando un recambio de iluminación, con la instalación de 4 focos de alta potencia en la cancha, lo que mejorará la visibilidad durante los eventos deportivos y aumentará la seguridad en el recinto.
Juan José Vargas, presidente del Club Deportivo de Victoria de Chacabuco, expresó su satisfacción por el progreso de las obras. “Estamos muy contentos con el avance significativo de los trabajos. Hemos estado esperando estas mejoras durante mucho tiempo y estamos viendo resultados favorables para nosotros. La iluminación es de suma importancia, ya que además de promover el deporte, nos permite organizar diversas actividades comunitarias, así que estamos muy agradecidos con Codelco”.
Estas mejoras no solo tienen como objetivo mejorar la calidad de las instalaciones deportivas disponibles para la comunidad de Chacabuco, sino también promover la práctica del deporte y fortalecer el sentido de pertenencia y colaboración entre sus habitantes. “Este lugar es de gran importancia para la comunidad, ya que cuenta con numerosos socios y es uno de los pocos espacios disponibles en la localidad para el esparcimiento y la realización de actividades comunitarias, así que para nosotros es de suma importancia mejorar este estadio”, declaró Bárbara Guíñez, asesora territorial de la dirección de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina.
Los trabajos están en la fase final, con los últimos detalles de limpieza y orden de camarines, así como los retoques de pintura y la instalación de luminarias. Se espera que el proyecto esté finalizado en abril.
Codelco Andina ratifica su compromiso con el desarrollo de las comunidades vecinas a su operación, promoviendo proyectos que generen un impacto positivo en las localidades. Las mejoras en el Estadio de Chacabuco beneficiarán a 900 personas de la localidad, así como a beneficiarios indirectos, incluidos miembros y familias de los clubes deportivos de la comuna de Colina.